30° peregrinación en honor a Cristo Rey

Oct
30
Octubre 30, 2016
Ciudad de México

El domingo 30 de octubre del 2016 se llevará a cabo la 30° peregrinación anual en honor a Cristo Rey. Nuestro Superior de Distrito, el R.P. Amozurrutia ha escrito una emotiva carta para invitar a todos nuestros fieles a dicho evento, la cual hemos incluido en este artículo.

Invitación a los Fieles del Distrito a la 30ª. Peregrinación de Cristo Rey

VIVA EL MÉXICO CRISTERO

Estimados fieles:

¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Santa María de Guadalupe!

Ya hace 90 años, que con este grito, nuestros Santos Cristeros, se lanzaron a la lucha, ¡Por Su Dios y por Su Patria! Aun en medio de una cruel e infame persecución, los católicos mexicanos no cesaron en sus ideales, permaneciendo fieles a Cristo y muchos de ellos dando la vida por su Rey.

El tiempo en el que vivimos no es muy diferente a aquel de los Cristeros. La persecución y los ataques contra la Verdadera Iglesia requieren que nosotros saquemos el valor para defender a Nuestro Cristo y a Su Iglesia. Cierto es que ahora, como en aquellos tiempos, no todos los que debían luchar lo hacen. Para librar esa batalla es necesaria la “Osadía” de la que habla el gran Anacleto González Flores.

Pareciera que Dios ha sido expulsado de los hogares y de las naciones, y las consecuencias no se han hecho esperar. Vemos el mundo caótico en el que vivimos, la saña tan feroz con que el demonio ataca aún nuestra identidad misma. Pero el hombre está ciego, ha puesto a Dios de lado y consecuentemente ha perdido el rumbo de su vida y de su salvación, dejándose en las manos del mismo demonio.

No nos dejemos engañar ni intimidar, demos la lucha pues sabemos que con Cristo, tenemos la batalla ganada. Somos Cristeros, somos Guadalupanos y como tales debemos proceder. 

Este 30 de octubre, la cita es en la plaza de Santo Domingo, donde después de un pequeño fervorín, recibiremos la bendición de S.E.R. Monseñor Bernard Tissier de Mallerais, e iniciaremos el recorrido. Nos lanzaremos osadamente rezando, cantando y vitoreando a nuestros Soberanos, haciendo una profesión pública de nuestra Fe, mostrando al mundo nuestra fidelidad al Rey de Reyes y a la Reina de México y Emperatriz de América.

Terminaremos nuestro recorrido en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde a los pies de Nuestra Morenita del Tepeyac, consagraremos el Distrito de México y América Central a Cristo Rey. Finalmente y como coronación de nuestro Osado Peregrinar, Su Excelencia Monseñor Tissier de Mallerais, celebrará la Misa Pontifical en el Convento de la Madres Mínimas Franciscanas.

Al final de la Misa, como ya es costumbre, tendrá lugar el convivio en donde, además de descansar y comer un poco, podremos saludar a Monseñor, a los Sacerdotes presentes, a las Madres y a los fieles congregados de varias partes del País.

Les pido corroborar bien los horarios, ya que este año vamos a iniciar el recorrido un poco antes de lo acostumbrado, con el objeto de evitar algunos inconvenientes y al final tener un poco más de tiempo en el convivio y prepararnos con tiempo para el regreso.

Queridos fieles, voy a tener un gran gusto de verlos de nuevo este año en la Peregrinación, exhortándolos de antemano a prepararnos, sobre todo espiritualmente, para lanzarnos con osadía a la Proclamación Pública de nuestra Fe en el corazón mismo de Nuestra Ciudad Capital.

¡VIVA CRISTO REY!      

¡VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE!

¡VIVA EL MÉXICO CATÓLICO!    

Jorge Amozurrutia Silva, Pbro.


El sábado 29 de octubre, día previo a la peregrinación, se celebrará una Misa a las 19:00 hrs. en la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, seguida de la Vigilia Solemne de Cristo Rey, organizada por la Adoración Nocturna Mexicana, la cual finalizará a las 21:45 hrs. con la Bendición con el Santísimo Sacramento.

El domingo 30 de octubre, la cita es a las 8:00 hrs. en la Plaza de Santo Domingo, desde donde partirá la peregrinación, y llegaremos a nuestro destino, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe a las 11:30 hrs; ahí se realizará la consagración de México a Cristo Rey, luego de lo cual nos trasladaremos al Convento de las Madres Mínimas donde Monseñor Tissier de Mallerais oficiará una Misa Pontifical a las 12:30 hrs.

¡No deje de unirse a este evento para proclamar públicamente la Realeza de Nuestro Señor Jesucristo!