Retiros espirituales para mujeres en Gómez Palacio

Jul
31
31 Jul - 5 Ago
Priorato San Benito, Gómez Palacio

Del lunes 31 de julio al sábado 5 de agosto tendrá lugar un retiro espiritual para mujeres en Gómez Palacio.

¿Cuándo?:
Del 31 de julio al 5 de agosto.

¿Dónde?:
GOMEZ PALACIO, Priorato San BENITO, CALLE Grijalva # 834. Frac. El Bosque Gómez Palacio. Dgo. Tel (871) 723 21 44.

El costo:
A partir de 1300.00 mxn. Apoyo 1500.00 mxn. Los que tienen problemas económicos favor de hablar con confianza con los padres. Se hacen becas y medias becas.

Fecha límite de inscripción:
Ver con el padre BONIFACE, Cel. 871 39 38 548, con el padre WALL o el padre LEON, fijo (871) 723 21 44.

Qué llevar al retiro:
Cosas personales, ropa de cama, un cuaderno, misal, rosario.

Cuándo empieza y cuándo termina:
Empieza el lunes a las 9h, se require estar presentes en la casa de retiro a esta hora. Termina el sábado a las 14h.

Quién puede participar en estos retiros:
Toda mujer a partir de 17 años, sin importar que sea católica o no (las no católicas también tienen un alma a salvar y un corazón para amar al Dios verdadero y su santa Iglesia).


Los frutos de los Ejercicios

Donde quiera que fueron predicados los Ejercicios dieron frutos admirables de santidad y perfección cristiana, reformaron profundamente las costumbres de los que los hicieron; dieron a los hombres paz y tranquilidad en la familia y en la sociedad; les enseñaron el secreto de la oración eficaz; de la recepción buena y santificante de los sacramentos; les enseñaron también el secreto de la victoria contra los vicios, los demonios y los hombres corrompidos. Los ejercicios sirven para formar verdaderos católicos que conocen y viven según su fe.

¿Qué dicen los Papas?

Todos los Papas, desde 1548 fecha de su aprobación hasta hoy, han alabado con los mayores elogios los Ejercicios diciendo que son algo excelente, de lo que se esperan muchísimos y escogidos frutos sobre el pueblo cristiano (Pío XI); regenerarán espiritualmente la sociedad, si universalmente se practican; fomentarán la piedad; nutrirán las fuerzas religiosas; harán reinar la paz en la familia y la sociedad; están llenos de piedad y santidad; son aptos para curar las enfermedades de las almas y darles fuerza y energías para mejorarse y conquistar al mundo para Cristo Rey. Millares de personas mediocres llegaron a la cumbre de la santidad mediante los Ejercicios. (Hilario Marín, S.I. Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, Documentos pontificios, Zaragoza, 1952.) 

¿Quién debe hacer los Ejercicios?

El que piensa no tener necesidad de hacerlos tiene todavía más necesidad de hacerlos que los demás. Le doy la garantía que Dios le abrirá los ojos sobre muchos defectos y peligros cuya existencia ni siquiera sospecha hoy. San Gregorio Nacianceno dice que: « El cristiano pone en el número de los vicios el no adelantar continuamente en la virtud, el no llegar a ser un hombre nuevo en lugar del antiguo, y el permanecer siempre en un mismo estado ». Cristo quiere mediante los Ejercicios quitarnos ese vicio, transformarnos en hombres nuevos, conquistadores del reino de los Cielos si cooperamos con Él. ¿Quién quiere libertar muchas almas del yugo del demonio y conquistar el Cielo como Cristo lo pide? «  Yo », contesta cada uno. Está bien. Entonces desde hoy aparte su lugar para hacer este año sin falta los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. Así se toman las decisiones católicas. Así se destruye el imperio del infierno y se conquista el Cielo. 

Que Dios los bendiga.

Los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X