2º Comunicado oficial del Priorato Nuestra Señora de Guadalupe 26/03/2020 – CDMX

Marzo 26, 2020
Origen: Distrito de México

Queridos fieles:

Debido a las medidas establecidas por el gobierno de la Ciudad de México, el Priorato Nuestra Señora de Guadalupe se verá obligado a limitar la asistencia de los fieles a todas las Misas a un máximo de 50 personas, incluidos los sacerdotes y acólitos. En las Misas celebradas en el Convento de las Madres Mínimas no se admitirá la asistencia de los fieles entre semana.

Para evitar problemas con las autoridades, no podrá haber concesiones en el número de fieles admitidos. Al llegar al límite máximo de 50 personas se cerrarán las puertas de la iglesia.

Se recuerda que las presentes circunstancias los dispensan del precepto de asistir a Misa dominical. Sin embargo, todo fiel cristiano está obligado a santificar el domingo, aun si las circunstancias le impiden la asistencia a la Misa, supliendo ésta por convenientes ejercicios de piedad (Rosario, meditación, lectura espiritual, lecturas de la Misa, etc.) durante un tiempo significativo, que puede ser el equivalente a una Misa rezada. En este mismo sentido, y para ayudarles a unirse a la Misa, el Distrito de México les pondrá a disposición un texto publicado por el Seminario de La Reja y se ha abierto un canal en la plataforma Youtube (FSSPX en México – sitio oficial), para todos los fieles que se vean afectados por esta situación, donde se podrá seguir en vivo la transmisión de la Santa Misa en Domingo. Dicha transmisión no equivale a la asistencia física a la Misa.

En la práctica se van a seguir las disposiciones siguientes hasta nuevo aviso:

- Entre semana, se celebrará una Misa rezada en la Casa Venerable Padre Juan González a las 7:30 y otra en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe a las 19:00 hrs. donde habrá confesiones desde las 18:30 hrs.

- El Domingo 29, habrá Misas rezadas sin sermón: o En el convento de las Mínimas a las 8:00 y 9:00 hrs. sin confesiones. o En la Casa Venerable Padre Juan González a las 8:15, 9:15 y 10:15 hrs donde habrá confesiones. o En la capilla Nuestra Señora de Guadalupe a las 7:00, 8:00, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 18:00 y 19:00 hrs. donde habrá confesiones.

- Siguiendo las disposiciones gubernamentales y para evitar los riesgos innecesarios de contagio se pide que las personas mayores de 65 años, los enfermos y los niños menores de 7 años se abstengan de asistir.

- Para agilizar las entradas y salidas de las capillas el Domingo, les pedimos apuntarse en el registro de asistencias, no quedarse agrupados dentro ni fuera de la capilla y salir en cuanto acabe la Misa.

- Se suspenden los catecismos en las capillas pero se recuerda a los papás el deber grave de estudiar dicho catecismo en sus casas.

- Si algún feligrés de más de 60 años se encuentra mal y sospecha que una hospitalización va a ser necesaria, se pide que llame ANTES al Priorato para recibir la asistencia sacerdotal.

- En cuanto a las confesiones, los sacerdotes estarán a su disposición en la Casa San José de lunes a jueves de 9:00 a 12:00 hrs y de 15:00 a 18:00 hrs. De la misma manera habrá confesiones en el Priorato de lunes a sábado de 9:00 a 12:00 hrs.

- Por caridad fraterna, a los que se han confesado recientemente (15 días), se les pide dejar el lugar a los que más lo necesiten.

- Para los primeros Viernes y Sábado, se recuerda que deben estar confesados 8 días antes o después y hacer la comunión reparadora. Más adelante les avisaremos los horarios para la distribución de la comunión en estos días. No hay obligación de asistir a Misa.

- Para más informes pueden llamar al Priorato Nuestra Señora de Guadalupe: 55 55 47 43 24

- Estas normas se actualizarán según la necesidad y se darán a conocer las disposiciones del Domingo de Ramos y de Semana Santa más adelante.

Entendemos la situación tan difícil que nuestros fieles deben enfrentar debido a esta epidemia, pero pedimos, encarecidamente, su amable comprensión y colaboración, para que el Priorato de la Ciudad de México pueda seguir funcionando con todos sus sacerdotes. Queremos asegurar a todos nuestros fieles que no estamos cancelando la celebración de la Misa, sino únicamente restringiendo el cupo. Los sacerdotes seguirán oficiando la Misa con gente o sin ella.

Tengan la seguridad de que los tenemos a todos presentes en nuestras oraciones, y pedimos a Nuestro Señor, a la Santísima Virgen y a San José, por el pronto fin de esta situación.

El 26 de marzo de 2020,
Padre Pierre Mouroux, Prior