Invitación a los Fieles a la Peregrinación

Octubre 01, 2015
Origen: Distrito de México

Como cada año, el Distrito de México organiza su peregrinación nacional de Cristo Rey, de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México a la Basílica de Guadalupe. Este año, tendrá lugar el 25 de octubre.

Invitación a los Fieles del Distrito a la 29ª. Peregrinación de Cristo Rey

ÚNETE a la Cruzada Cordimariana “Porque Dios lo Quiere”
 

México, D.F., a 30 de septiembre de 2015.

Estimados fieles:

“Al final Mi Corazón Inmaculado Triunfará”

Con esta promesa en mente, Su Excelencia Monseñor Alfonso de Galarreta, convocó en el año 2006 a la “Cruzada Cordimariana”. Muchos de ustedes, en los diferentes Prioratos y Centros de Misa, respondieron a este llamado, uniéndose a dicha Cruzada. Los años han pasado y muchos han conservado este espíritu, viviendo y actuando como valientes Cruzados del Inmaculado Corazón de María.

Así, en la peregrinación de Cristo Rey de 2014, con el fin de reavivar nuestra lucha como Cruzados Cordimarianos, anunciamos tres acciones a llevar a cabo durante éste año: 1) Renovación o nuevo ingreso a la Cruzada Cordimariana; 2) Consagración de las Familias como Cruzados Cordimarianos y 3) Consagración del Distrito de México y América Central como Cruzado Cordimariano

La primera y segunda acción a realizarse en los diferentes Prioratos y Capillas de nuestro Distrito y la tercera a celebrarse la final de la Peregrinación de Cristo Rey 2015.

La bendición del Cielo no se hizo esperar para la realización de esta empresa, y así ha permitido que Su Excelencia Monseñor Alfonso de Galarreta esté presidiendo nuestra peregrinación este año.

Este 25 de octubre, la cita es en la plaza de Santo Domingo, donde después de un pequeño fervorín, recibiremos la bendición de Monseñor e iniciaremos el recorrido. Recorrido en que rezando, cantando y vitoreando a nuestros Soberanos, haremos una profesión pública de nuestra Fe, mostrando al mundo nuestra fidelidad al Rey de Reyes y a la Reina de México y Emperatriz de América.

Al final de nuestro recorrido nos encontraremos a los pies de Nuestra Reina y Madre ‒Nuestra Señora de Guadalupe‒ en donde consagraremos nuestro Distrito como Cruzado Cordimariano. Para coronar nuestra peregrinación tendremos la Misa Pontifical celebrada por su Excelencia Monseñor Alfonso de Galarreta en el Convento de las Madres Mínimas Franciscanas.

Como es costumbre tendrá lugar el convivio al final de la Misa en donde podremos saludar a Monseñor, a los Padres, a las Madres y a los fieles congregados de varias partes de nuestro país.

Queridos fieles, no es tiempo de sucumbir, el demonio está al ataque y nosotros tenemos que dar la batalla. Vayamos a esta peregrinación con ánimo, con generosidad, con entrega, como Verdaderos y Valientes Cruzados Cordimarianos, llevando estos tres gritos que deben retumbar en nuestros corazones:

¡VIVA CRISTO REY!

¡VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE!

¡VIVA EL MÉXICO CATÓLICO!

Padre Jorge Amozurrutia Silva, Pbro.

Descargar la carta

Más información