Santa Juana Frémiot de Chantal - 21 de agosto

Agosto 21, 2019
Origen: fsspx.news

Juana Francisca Frémiot de Chantal, nacida en Dijon en 1572, santificó varios estados de vida. La sólida educación cristiana que recibió la preparó para cumplir con su deber de esposa amorosa y madre solícita. Quedando viuda con tan solo 28 años, tuvo que enfrentarse a la adversidad cuando prometió consagrarse a Dios una vez que sus hijos fueran adultos y estuvieran bien establecidos.

El encuentro con San Francisco de Sales en 1604 fue decisivo. Guiada por tal maestro espiritual, en 1610 fundó en Annecy la Visitación de Santa María, una congregación de religiosas dedicadas a visitar a los pobres y los enfermos.
 
La congregación de las Visitandinas pronto quedó establecida como una orden religiosa contemplativa. A la muerte de San Francisco de Sales, en 1622, tenían ya trece monasterios. Santa Juana de Chantal se dedicó completamente al desarrollo de la obra. En el transcurso de veinte años, fundó 74 conventos en toda Francia, pero también en Saboya, en el condado español y en Lorena.
 
Agotada por sus actividades y su trabajo, murió piadosamente el 13 de diciembre de 1641 en Moulins. Fue canonizada en el siglo XVIII, y su fiesta se celebra el 21 de agosto.