Boletín de Puebla "La Misa de Siempre" - febrero 2023

Fuente: Distrito de México

En este boletín encontrarán los horarios de misa y actividades de la Misión Nuestra Señora de los Ángeles (Cholula, Puebla) para febrero 2023, así como un artículo sobre la virtud de la estudiosidad. La Misión Nuestra Señora de los Ángeles está ubicada en calle Lago de Texcoco N° 814 / Río Bravo Sur Col. Manantiales Cholula, Puebla, 727.

¡Estimados amigos y bienhechores!:

Al ver crecer y embellecerse nuestra iglesia, los mundanos materialistas objetan a menudo: “¿Por qué gastar tantos ladrillos cuando tanta gente muere de hambre?”

¿Acaso uno se alimenta de ladrillos? ¿O de billetes de banco? No. El dinero no tiene ningún valor como objeto, sino solamente como signo de cambio. Se puede morir de hambre sobre colchones de billetes o montañas de ladrillos.  

Es verdad: hemos gastado mucho en materiales y, aún más, en salarios. Pero nuestros proveedores, nuestros obreros y sus familias han vivido de ello. Hemos ayudado a un gran número de personas a no “morir de hambre”.  

Y, sin embargo: ¿para una iglesia? Pues sí, ¡para una iglesia! Porque, sin hablar aún de otras razones más bellas, esta iglesia ha sido construida también para que haya menos miseria en el mundo. Servirá para eso más que cualquier campaña humanista. ¿Por qué? Porque ella es el único hogar de la “verdadera fraternidad”.  Porque la fraternidad humana, buscada sin o contra la fraternidad cristiana en Jesucristo, es una quimera, una ilusión. Sin Cristo, “el hombre es un lobo para el hombre” (Plauto). Cristo solo por medio de su Iglesia puede sanar al hombre y humanizarlo. Por lo tanto, si vas a la iglesia a ver a Cristo con un corazón bien dispuesto, sales mejor de como entraste. “Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura”.

En los sagrarios de nuestras iglesias, desde las grandes catedrales hasta el más humilde oratorio, reside la Fuente de toda caridad, la Caridad Increada, cuya llama nunca se apagará. Se sale del “espacio de caridad” de nuestras iglesias diferente de como se entra. Si no se sale tan santo como debería ser, al menos se sale con el alma llena de pensamientos más nobles y generoso, con el corazón menos sumergido en el egoísmo y en los caprichos, más abierto a la misericordia y a la justicia.

Y puesto que “toda alma que se eleva, eleva el mundo”, calculen, si pueden, cuantas almas elevará nuestra iglesia y, por consiguiente, cuánto elevará a nuestro pobre mundo. Y díganme, entonces, si eso no valía tantos esfuerzos y gastos. 

Padre Marc Gensbittel+


¡Les pedimos su ayuda para la conclusión de nuestra Iglesia! 

Fraternidad San Pío X en México, A.R.  Bancomer N° de Cuenta: 0193345386 Concepto: “Para la iglesia de Puebla”.