Inauguración de la Adoración Nocturna Mexicana turno honorarios en Tuxtla - 12/08/23

Fuente: Distrito de México

En una importante ceremonia marcada por la solemnidad y la alegría que congregó a los fieles de la FSSPX en Tuxtla, la Sección de Adoración Nocturna turno honorarios fue inaugurada el pasado 12 de agosto de 2023. Esta nueva sección se une a la de los adoradores nocturno activos de la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México.

Después de un cuidadoso proceso de preparación que abarcó diez intensos meses, la sección de Adoración Nocturna Turno Honorarios fue inaugurada con un grupo fundador compuesto por diez entusiastas miembros. Entre ellos, cuatro hombres y seis mujeres se levantaron como pilares para esta iniciativa sin igual. Este grupo de devotos fieles, proveniente de la ciudad de Tuxtla y de Cintalapa, se unió con un propósito común: comprometerse a adorar a Nuestro Señor Jesucristo Sacramentado, durante una hora al mes, rezando para ello el ritual de los adoradores honorarios frente al Santísimo Sacramento expuesto. 

El punto culminante de la jornada llegó durante la solemne Misa vespertina, cuando los miembros fundadores de esta nueva sección recibieron con reverencia sus distintivos de Adoradores Nocturnos Honorarios. Los distintivos, símbolos tangibles de su pertenencia eterna a la guardia de honor de Nuestro Señor Jesucristo, fueron impuestos según el ritual de la Adoración Nocturna Mexicana. Una vela bendita, cargada de simbolismo, fue otorgada a cada nuevo adorador, encendida como un faro que representa la fe viva que un adorador nocturno debe siempre poseer.

La ceremonia también fue enriquecida por la entrega de diplomas de reconocimiento a los recién llegados, un acto que no solo honraba su participación, sino que también atestiguaba su ingreso en la historia de la Adoración Nocturna Mexicana (ANM) en Tuxtla. Estos nuevos adoradores se comprometieron a levantar sus voces en alabanza a Jesucristo Sacramentado y estar presentes durante una hora al mes para hacer un desagravio justo y digno a Nuestro Señor por las blasfemias, injurias y pecados que diariamente se cometen contra tan augusto sacramento. 

El Padre Jhonny Vásquez, quien presidió la ceremonia, compartió palabras de aliento a los nuevos integrantes: "este apostolado, que nace de la caridad hacia Nuestro Señor Jesucristo, debe ser una invitacion a la contemplación tan necesaria en este mundo tan ruidoso, y será nuestra actividad eterna en el Cielo. Que sus oraciones y vigilias obtengan del Sagrado Corazón de Jesús la gracia de un acrecentamiento del número de fieles católicos para la Tradición en esta bella ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y a través de su ejemplo, inspiren a otros a unirse en esta hermosa y necesaria tarea de adorar a Jesucristo Nuestro Señor".