Malí: Una pareja adúltera es apedreada hasta la muerte

Fuente: FSSPX Actualidad

Una calle de la ciudad de Kidal, en Malí.

Un hombre y una mujer acusados de vivir juntos sin estar casados fueron lapidados el 17 de mayo del 2017, por un grupo de musulmanes.

La ejecución tuvo lugar en la región de Kidal, al extremo noreste del país. De acuerdo con el sitio RFI, la mujer estaba casada con un hombre que llevaba muchos años en una prisión de Algeria. Según se indica, el hombre lapidado era hijo de un importante miembro del ejército islamista. Presuntamente, este líder militar fue "uno de los instigadores de la muerte de su propio hijo," declaró una "autoridad local" citada por la agencia de noticias cath.ch el 18 de mayo del 2017. "Suena increíble, pero todos los días somos testigos del grado de extremismo de estas personas. Sin duda este acto sirvió para que el "teniente" demostrara su compromiso en un momento en que los grupos yihadistas están siendo reestructurados, y, por supuesto, para sembrar el terror en la gente al máximo," concluyó.

De acuerdo con el corresponsal de cath.ch en África, "ésta es la primera vez desde que los fanáticos musulmanes fueran expulsados del norte de Malí en el 2013, por las tropas francesas, que se aplica una sentencia basada en la Sharia (ley musulmana)." A pesar de su derrota, los grupos islamistas han vuelto incontrolables áreas enteras al norte del país, mismas que no están bajo la autoridad de las fuerzas armadas malienses, francesas o de la ONU, y son atacadas continuamente.

El diario local L'indicateur du Renouveau, citado por cath.ch, también declaró que en Diafarabé y el área circundante, al centro de Malí, gobiernan los grupos islamistas. Prohíben el futbol y los cigarros, y las mujeres no pueden andar por las calles con hombres que no sean sus esposos.

RFI también recordó que entre marzo del 2012 y enero del 2013, mientras el norte del país todavía se encontraba bajo el control de los grupos terroristas, se llevaron a cabo actos violentos similares. La gente acusada de robo era castigada con la amputación de sus miembros: y se azotaba públicamente a aquellos que cometieran actos considerados contra la ley Sharia. Una pareja no casada también fue lapidada en julio del 2012.

Fuentes: cath.ch / rfi FSSPX.News - 05/26/17.