50° aniversario de la fundación de las Hermanas de la Fraternidad San Pío X

Ver el video

Fundada en 1974, cuando la primera Hermana recibió el hábito religioso, la Congregación de las Hermanas de la Fraternidad San Pío X se creó para facilitar el apostolado de los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X. Los fundadores, el arzobispo Marcel Lefebvre y Sor Marie-Gabriel Lefebvre, su hermana, fueron ambos misioneros en la Congregación del Espíritu Santo.

Este año 2024 se cumplirán 50 años de existencia de la congregación de las Hermanas. El Padre Pagliarani celebrará una Misa solemne de acción de gracias en Écône el sábado 13 de abril de 2024 a las 10:30 hrs. Todos están cordialmente invitados.

¿Quiénes son las Hermanas de la Fraternidad San Pío X?

La vida de las hermanas de la Fraternidad San Pío X es muy similar al ejemplo que nos dieron las santas mujeres en los Evangelios. En verdad, su vocación las convierte en "ayudantes del sacerdocio". 

Leer más

50 aniversario de las Hermanas de la Fraternidad San Pío X

El sábado 13 de abril de 2024, el Padre Davide Pagliarani, superior general de la Fraternidad San Pío X, celebró en el seminario de Écône una misa de acción de gracias por el 50 aniversario de la fundación de las Hermanas de la Fraternidad. Casi todas las Hermanas estuvieron presentes en este histórico evento.

Ver el video de la ceremonia

Toma de hábito de una mexicana en el noviciado de Pilar: Sor María Teodosia

El domingo 19 de noviembre de 2023, durante una misa solemne, la mexicana, Isabel Vargas, ascendió al sagrado compromiso de la vida religiosa bajo el resplandor de la ceremonia de toma de hábito.
 

Ver la galería fotográfica

Toma de hábito y primeros votos en Pilar, Argentina 2018

Toma de hábito de María-Emeli Reinalde (Catamarca, Argentina) y Consuelo del Pilar Águila Fich (Guadalajara, México), así como la emisión de los primeros votos de Sor María Fátima Rivera Guiscafré (Ciudad de México).

Ver la galería fotográfica

Toma de hábito y profesiones en Ruffec, Francia

Monseñor Alfonso de Galarreta celebró la misa pontificia en la abadía de Ruffec (Francia). El Padre François Knittel, antiguo Superior del Distrito de México y América Central, fue diácono en la misa.

Leer más