Encuentro deportivo de los Centros Culturales del Distrito de México - 2024

Fuente: Distrito de México

Del viernes 15 al lunes 18 de marzo de 2024, 80 jóvenes de distintas edades participaron en un encuentro deportivo-cultural en la Ciudad de México. Procedentes de Guadalajara, León y Querétaro todos ejercitaron sus capacidades en diferentes categorías de deporte y conocimiento.
 

¡Qué alegría ver el buen desarrollo de los jóvenes! Y más cuando tiene lugar en un evento deportivo como el que se llevó a cabo, donde se observó un brillo de felicidad real e inocente en sus ojos. Gracias a Dios, estos serán futuros caracteres enteros, rectos, capaces de conquistar su futuro.

En verdad, un encuentro deportivo hace mucho bien. La unión entre los chicos de cada Centro Cultural, las amistades que se crean entre los jóvenes de los diferentes estados y la sana dispersión entre todos son solo algunos de los grandes beneficios. El deporte es noble y ennoblece - y muy rápidamente. Hubo escenas como tropiezos etc., y pudimos observar la actitud generosa de los participantes ayudándose uno al otro, aunque eso significara una desventaja en la competición - nobleza de corazón.

En este evento se practicó entre todos también la piedad. La misa se celebró en la mañana de cada día, el rosario en procesión, las oraciones antes de empezar la comida o el deporte - las almas jóvenes quedaron impresionadas al ver a todos los demás compañeros entregándose a Dios en estos actos de piedad.

En nuestros Centros Culturales no solo se imparten talleres para capacitar de manera elevada a los jóvenes para su futuro. También se logra formar con eventos ordinarios y extraordinarios las personalidades completas e íntegras, que luego formarán las nuevas familias católicas o que llenarán los seminarios y conventos. 

Que los papás de estos jóvenes estén siempre conscientes de esta gran gracia y que toda la feligresía participe en esta gran labor - la formación de las siguientes generaciones.