Episodio 12 - ¿Existe actualmente un estado de necesidad en la Iglesia? (video)

Fuente: Distrito de México

Siempre que hay un peligro urgente e inmediato para la fe, se crea un estado de necesidad. Parece que desde Vaticano II, un católico se ve constantemente obligado, por necesidad, a elegir entre la Verdad y la “obediencia aparente”, entre ser llamado hereje o cismático. Esta situación extraordinaria, en la que se encuentra hoy cualquier católico, es efecto de la terrible crisis que sacude a la Iglesia. Es un estado de cosas que no es ordinario ni regular; crea un estado de necesidad. 
 

La fe está seria y gravemente amenazada: por los nuevos catecismos, por los sermones, por los medios de comunicación católicos y en particular por la llamada “prensa católica”, por las iniciativas ecuménicas, que difunden el indiferentismo religioso, por la nueva liturgia, en particular, el nuevo rito de la Misa, etc., el peligro para la fe engendra un estado de necesidad. 

Las almas tienen derecho a recibir del clero los medios necesarios para la salvación, especialmente la doctrina y los sacramentos. El hecho de que hoy en día sea difícil, si no imposible, provoca en la Iglesia católica un estado de necesidad.