Orizaba: semana de estudios para los sacerdotes del Distrito de México - 2024

Fuente: Distrito de México

Durante cinco días, del 8 al 12 de abril de 2024, en el priorato de Orizaba, 14 de nuestros sacerdotes, incluido el superior del Distrito de México, el Padre Mouroux, el de la Casa Autónoma de Centroamérica y el Caribe, y un diácono escucharon atentamente a los expositores de las conferencias.

El Padre Jesús Mestre, con maestría, abordó el problema de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II. Su exposición, descifró la teoría del Misterio Pascual desarrollada por el monje Odo Casel, del cual la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF) emitió una declaración en relación con sus teorías. En 1948, (Protoc. núm. 142/48), esta declaración abordó la recta interpretación de la encíclica Mediator Dei, y en la cual no se defendieron las teorías propuestas por Odo Casel; reveló tres rupturas dentro del rito de la Nueva Misa: rupturas teológicas, litúrgicas y dogmáticas, con la tradición católica. Esta perspectiva arroja luz sobre los peligros que la participación en la nueva misa puede representar para la fe de los fieles católicos.

Además, el Padre Mota explicó las censuras que afectan a aquellos que abandonan la religión católica en favor de sectas o falsas religiones. El proceso para su reintegración en el seno de la Iglesia católica fue explicado detalladamente.

La jornada culminó con una conferencia muy interesante sobre el peligro de la tecnología y su impacto en la vida espiritual del sacerdote. Los dispositivos electrónicos afectan directamente dos virtudes cruciales: la estudiosidad y la pureza. El Padre Mota, al concluir su charla, compartió estrategias para controlar el uso de la tecnología y no perder el tiempo.

En medio de estos enriquecedores estudios, también hubo momentos de gran alegría. Los participantes visitaron el puerto de Veracruz y exploraron el museo naval, aprovechando la reunión sacerdotal para enriquecer esta jornada de estudios.

Les dejamos el link de un interesante libro, "La Droga de las Pantallas" para que ustedes también puedan comprender mejor el gran peligro que corremos espiritualmente por el mal uso que le damos a la tecnología.

Comprar aquí el libro La Droga de las Pantallas