Seminario de liderazgo para los jóvenes del Priorato de Gómez Palacio - 2024

Fuente: Distrito de México

Del 16 al 18 de marzo de 2024, se llevó a cabo un seminario de liderazgo organizado por el priorato de Gómez Palacio, en el cual participaron principalmente jóvenes de la ANJM de Gómez Palacio, Saltillo  y Monterrey. 
 

Este evento congregó a varios jóvenes del Priorato San Benito, en Gómez Palacio: 13 jóvenes de Gómez Palacio, 12 de Saltillo y 4 de Monterrey, con la intención no solo de impartir conocimientos sobre liderazgo, sino de inspirar a los participantes a desempeñar un papel activo en el apostolado de sus capillas y centros de misa.

El objetivo primordial de este curso fue cultivar líderes jóvenes comprometidos con la rica tradición católica, capaces de liderar apostolados más organizados y dinámicos. La iniciativa surgió como respuesta a la necesidad de contrarrestar la pasividad que, en ocasiones, afecta a la sociedad actual, incluyendo a los jóvenes que participan activamente en las capillas y centros de misa.

Una de las características destacadas de este seminario fue la inclusión de los fieles, quienes también tuvieron la oportunidad de participar en las diferentes actividades programadas. Además, durante las tardes se llevaron a cabo actividades específicas para los jóvenes, lo que permitió reforzar el aprendizaje y la integración entre los participantes. 

El ambiente durante el seminario fue muy agradable y divertido, lo que contribuyó a la creación de un espacio propicio para el aprendizaje y la reflexión. La interacción entre los jóvenes de diferentes ciudades y la participación de los fieles, además de las conferencias y dinámicas realizadas, hicieron de esta experiencia una oportunidad enriquecedora para todos los involucrados. 

Contact